Cruzando el río Cidacos aparecen los pastizales del Prado Manquillo y Prados Camengos que asciendo por un camino a un extenso acebal que se extiende entre la Cebosa, Espino de la tía Basilia y Monte Llano, tiene una extensión de 12-15 Has. La Cañada Real Soriana Oriental corona toda la cuerda de la sierra.



En sus alrededores el monte bajo es el típico marco natural, conjugando matorrales como la aliaga y el cambrón con plantas medicinales y aromáticas como el tomillo, el espliego y la manzanilla. Los pastizales son abundantes. 



Entre las especies animales, tenemos la perdiz, liebre y conejo, y sus obligados depredadores como por ejemplo los  los zorros .

Su economía está basada en la agricultura del cereal, y en menor medida la de legumbres, forman los cultivos más extendidos en sus tierras. También la ganadería lanar y la vacuna, más escasa esta, tienen  importancia en la economía local.



Otra actividad de reciente incorporación es la generación de energía eléctrica mediante energía eólica, con diversos parques que aprovechan el viento constante que sopla en los altos.

 



 


Galería de Imágenes

Barrio de Abajo
Las Aldehuelas

Comparte esta Página